La capital de Colombia ubicada sobre una extensa llanura en la Cordillera de los Andes a aproximadamente 2.600 metros sobre el nivel del mar. Con una población de 8 millones de habitantes que provienen de todas partes del mundo, hacen a esta ciudad el centro más importante de Colombia rodeado de rincones con paisajes increíbles y una variada oferta de actividades turísticas para realizar.
1. ¿Cómo llegar a Bogota?
Ubicado a solo 15km de la ciudad de Bogotá se encuentra el Aeropuerto Internacional Eldorado, el cual sirve a toda el área metropolitana de Bogotá, tanto en vuelos de cabotaje como en vuelos internacionales.
2. ¿Dónde hospedarse en Bogota?
La oferta hotelera en Bogotá es muy variada, sobre todo en el área urbana de la ciudad. Se pueden encontrar desde posadas para las personas que viajan de mochileros, hasta hoteles 5 estrellas. Para los que busquen empaparse de la cultura y el arte de la ciudad, la mejor zona es el Centro histórico de la ciudad, en el barrio de La Candelaria y alrededores. Si su viaje es de pasada, se recomienda la zona de Salitre, ya que se encuentra cerca al Aeropuerto Internacional. Para los que estén realizando un viaje de negocios o compras, la mejor zona para hospedarse es en el norte de la ciudad.
3. ¿Qué ver en Bogota?
Al ser una ciudad de gran movida cultural y artística, hay innumerables sitios turísticos que se pueden visitar en Bogotá, para disfrutar de sus tradiciones y costumbres, se pueden recorrer lugares como la Plaza de Bolívar, la Estación de Trenes de la Sabana, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Casa de Nariño, la Casa de Poesía Silva (José Asunción Silva), el Teatro Colón, la Iglesia de San Francisco, la Torre Colpatria, disfrutar del Carnaval de Bogotá o el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, conocer el Camarín del Carmen, el Museo de los Niños de Bogotá, el Museo del Siglo XIX o el Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre muchísimos otros lugares.
4. ¿Cuándo ir a Bogota?
Bogotá es una ciudad donde abundan las nubosidades, en Abril, Mayo, y de septiembre a noviembre es donde la presencia de las lluvias se adueña del lugar. El mes más ameno para visitar esta ciudad es en el mes de Agosto, donde el sol inunda los días y se pude disfrutar de un clima muy agradable.